Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Flaming Creatures

    Flaming Creatures

    (...) After all is said, dreamed and desired, I feel no need to defend Flaming Creatures. The practice of community critics being paid certain hundreds of dollars to give a set number of star ratings to a motion picture is nearing its end. There must be only the criticism of Enthusiasm. In this sense, Flaming Creatures has no need of defence. It is a motion picture. Its radiant and passionate creator is Jack Smith.

    Gregory J. Markopoulos. New York, 1964.

  • Dishonored

    Dishonored

    ★★★★★

    La más rompedora y la mejor de las películas de Josef von Sternberg que he visto hasta ahora. Creo que El Ángel Azul se quedaba a medio camino entre la lógica y el ritmo del cine mudo y el sonoro; mientras que en Morocco todo tendía demasiado a las maquinaciones e idas y venidas de Cooper y Dietrich sin llegar a las cotas de maestría formal aquí desplegadas.
    En Dishonored, todo queda mucho más equilibrado y sorprende porque en realidad,…

Popular reviews

More
  • Taste of Cherry

    Taste of Cherry

    ★★★★★

    Tercera vez que veo esta película -aunque la primera en la magnífica restauración en blu-ray- y sigue regalando cosas a cada visionado.

    Es increíble como una película tan pequeña en su alcance, tan humilde y tan aparentemente simple puede evocar sensaciones y pensamientos tan grandes. Taste of cherry es una obra maestra cimentada en la lógica aplastante del plano contraplano. Viajamos en coche a través del punto de vista del Sr. Badii, o mejor dicho, somos el Sr. Badii. Solo…

  • Sotiros

    Sotiros

    ★★★★★

    Si algo me ha impactado verdaderamente desde que empecé a ver cine (ya no solo de vanguardia, sino de todo el cine) fue el visionado de From the notebook of… de Robert Beavers. El increíble trabajo de montaje, tanto de las imágenes como de los sonidos (que el cineasta graba y edita siempre por separado) me dejó desorientado y fascinado. Sin saber articularlo en palabras, la película me pareció filmada y editada por un extraterrestre; las secuencias seguían una lógica…