The Interview ★★★½

Hoy tempranito, mientras los chiquitos del vecindario abrían los juguetes que Santa Claus, acompañado del Niñito Jesús, habían dejado debajo del árbol, me dispuse a ver The Interview en la comodidad de mi camita. Obvio que las expectativas eran muchas, ¿o no?

No se puede negar que todo este rollo entre Corea del Norte y Sony es lo mejor que le pudo haber pasado a esta película. Toda una promoción gratuita que llegó a convertirse en una crisis internacional, donde se elevaron las tensiones entre dos naciones archienemigas. Hasta el mismo president Obama objetó la decisión de los altos ejecutivos de Sony por decidir no lanzar en la fecha ya anunciada. El daño colateral es innegable. Información privada y confidencial de miles de empleados se hicieron pública y esos dichosos emails, uffff, tremendo chisme.

Al final, y como típica película de Hollywood, "el bien derrotó al mal" y Sony lanzó la película, no solo en el cine, sino tambien en otras plataformas alternativas como iTunes, el Playstore y You Tube. Mi curiosidad pudo mas que mi paciencia y la vi via streaming.

El que ha visto las pelis producidas, dirigidas y/o escritas por Seth Rogen y Evan Goldberg sabe a que atenerse. No son obras maestras ni profundas. Son hechas con el mero hecho de entretener. Y si las miras en esa onda te vas a reir. Es lo que me pasó con This Is The End que me la disfruté de rabo a cabo, sobretodo porque los actors hacían de ellos mismos y medio mundo sale en esa dichosa peli.

Sin embargo The Interview, tiene lo suyo. Si, es super entretenida. Si, me reí, cosa que cada vez me cuesta mas trabajo con las comedias. Esta me dió gracia. Pero mas que nada, y para mi sorpresa es una película con un mensaje escondido. No se si sacaron la idea para la película de las visitas de Dennis Rodman y esa sorpresiva amistad entre este y Kim Jong Un pero es lo que pasó por mi mente.

Al final, la peli no es sobre matar al supremo lider norcoreano, sino sobre el peligro de idolatrar y poner en un pedestal a meros seres humanos que se venden como dioses. Y si en el proceso te puedes reir, then why not?