• The Last Duel

    The Last Duel

    ★★½

    Llegué a leer que era una película provocadora y es que es de todo menos al realidad. La epopeya medieval de Ridley Scott utiliza como hilo una violación -a vista de tres bandas que no sirve para absolutamente nada- para contarte otra cosa: un montón de gritos sobre el honor, la lealtad, el orgullo y la guerra un par de weyes. Y el problema no me parece ese, sino su preferencia al espectáculo más hollywoodense antes que invitar a reflexión alguna o, por lo menos, una combinacion de ambos elementos. Al menos el último duelo ha estado bueno.

  • Scenes from a Marriage

    Scenes from a Marriage

    A mí en lo personal, es que me ha parecido tremebunda como poco. Sin entrar en comparaciones, pero es que es increíble que la reflexión sea inexistente en una serie que intenta ser reflexiva en cuanto a las relaciones matrimoniales. Cuánta crueldad les hace falta.

    Por cierto, un fiasco lo de los actores protagonistas que tanto se han vanagloriado de no restarles a la supuesta química perfecta. Literalmente, acabo de terminar de ver una película con Lea Massari y Jean Sorel dónde compartirán pantalla alrededor de 15 minutos, y es que es para quedarse temblando.

  • The Reconquest

    The Reconquest

    ★★★★

    Qué mal la parte de los niños; qué extraordinaria la parte de los niños adultos. Superando esa creencia de que el amor es nostalgia y adoptando la misión de la reconquista de un recuerdo y de la idea de un amor pasado. Wow.

  • Alleluia

    Alleluia

    ★★★½

    No sé que habrá pasado con Fabrice Su Welz cuando dirigió esa cosa llamada Message From The King, pero es que ni siquiera tiene algún destello de lo demás que he visto de él; ni una pizca, es como si fuera otro director. Aquí, al igual que en la gran Calvairr y la destacable Vinyan, otra vez se va a lo grotesco y a lo demencial, con un último acto que me ha parecido casi apoteósico, abordado todo desde un estética fridima acordé a lo que uno está presenciando. Es llevar dos pasos adelante Profundo Carmesí.

    ¡Y tremendas actuaciones!

  • The Intruder

    The Intruder

    ★★★

    Realmente esta película es algo, aunque ni idea. Cuánto menos cautivadora la experiencia de la inmersión ¿fantástica? de una cinta que presenta un mundo deliberadamente ilusorio y dónde se va moviendo entre lo inquietante y lo ridículo, pasando por una muy persistente ambigüedad. Y dicho sea de paso, qué mal Cecilia Roth; todo lo contrario a la actriz Erica Rivas.

    ¿El final? Sublime.

  • Bleed With Me

    Bleed With Me

    ★★★

    Película que podría jugar perfectamente dentro del esquema de esa cosa llamada A24, solo que aquí, consientes de algunas de sus limitaciones y jamás creerse los reyes del juego, sale mucho mejor librada. Muy bien encaminada esa línea sobre la que avanza la película entre sueños y realidades, lo que también hace que las percepciones del espectador cambien y se vuelva mucho más cautivadora conforme se descubren piezas del metraje.

  • Midnight Mass

    Midnight Mass

    El capítulo 6 es excelente con unos 20 minutos finales casi gloriosos y el 7 muy bueno también; lastima que para llegar a eso, uno haya tenido que aventarse 5 horas de la más grande montaña de paja con verborrea insesante que intercambian sus actores de la manera más antinatural posible. Y es que, cuando la serie hasta el final del capítulo 3 muestra por fin alguna carta, uno ya ha tendio que tirar 3 horas de desperdicio, lo cual…

  • Benilde or The Virgin Mother

    Benilde or The Virgin Mother

    ★★★★½

    Oliveira otra vez dentro de lo teatral como su dosis de claustrofobia. Una grandiosa sucesora a la también extraordinaria O Convento. Cómo en aquella, otra vez la religión mostrando sus múltiples demonios, o a lo mejor es que en este caso 'la virgen' es solo una enferma mental; que al final es lo que menos importa, teniendo un debate por delante entre la fe y la razón.

  • The Ordeal

    The Ordeal

    ★★★½

    Haciéndole honor a su título. Y con uno de los planos cenitales más brutales que he visto mientras el sonido se convierte en un desquicio. Realmente horrorizado, pero admirable como se entiende el horror de manera realista aunque lo lleven al extremo sin un atisbo de heroísmo, algo así como los Dardenne entenderían el drama.

  • Los Caifanes

    Los Caifanes

    ★★★★★

    The greatest Mexican film ever made?

  • What We May Become

    What We May Become

    Lo que podría ser...y lo que fue.

  • No Time to Die

    No Time to Die

    ★★★★

    Pensamientos mega random de la nueva película del 007:

    - Es un peliculón; la mejor película del 007 que he visto;
    -No pensé que este año fuera haber un mejor blockbuster que Monster Hunter;
    -Ayer leí que según la película tenía un homenaje a Los Paraguas de Cherburgo por la escena del tren, no mamen por favor dejen de decir cualquier pendejada (btw, esa escena con Craig y Seydoux es excelente)
    -La guapísima Lea Seydoux es una grandísima actriz;
    -Por…