Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Apartment

    The Apartment

    ★★★★★

    Pues es que esto es el amor, así de simple y así de complejo. Así de imposible y así de real. Ni más ni menos. Y la vida te lleva de un lado a otro, te pega, te tira, te levanta, te ilusiona, y cuando menos lo crees y parece que no hay forma de encontrarlo, te das cuenta que no queda otra cosa más que decir:

    Shut up and deal.

    Y ahí estaba.

  • Adults in the Room

    Adults in the Room

    ★★★½

    Me parece impresionante la forma en la que Costa-Gavras, a sus 86 años, consigue aún dominar películas que en papel sonarían a que vamos a ver la cosa más aburrida en la historia de la humanidad. Si bien Adults in the room no va a estar entre mis películas favoritas al final del año, sí consiguió sorprenderme, interesarme en un tema del que no sabía un carajo, y al final emocionarme e indignarme a partes iguales.

    La historia de las…

Popular reviews

More
  • Mad Max: Fury Road

    Mad Max: Fury Road

    ★★★★★

    Santo cielo.

    Llegué con expectativas irreales, absurdas, casi imposibles de cumplir. Las rebasó todas. El recuerdo más reciente de una película de acción que me haya emocionado y llevado al total éxtasis como lo hizo Fury road se remonta a 1991 con Terminator 2. Así de brutal, así de absolutamente gloriosa. Todo me pareció perfecto. Además del evidente dominio de la dirección de las secuencias de acción más espectaculares que he visto en el cine, amé los pequeños detalles en…

  • I'm No Longer Here

    I'm No Longer Here

    ★★★★★

    FICM 2019
    #15

    Una de esas películas por las que da gusto ir a los festivales de cine a perseguir funciones, corretear boletos, hacer filas eternas y al final, toparse con cosas increíbles que hasta hacía pocos días ni siquiera estaban en el radar. Y qué genial me parece que "Ya no estoy aquí" haya ganado Mejor Película y Premio del Público en Morelia. Es una historia durísima, pero con un corazón enorme.

    Y como las grandes historias, abrió la…