• Enemy

    Enemy

    ★★

    Es el tipo de película que si hubiera visto hace unos años la hubiera amado plenamente. Hoy en día puedo decir que es excesivamente compleja y enrevesada al pedo.

    Me tuve que ver un video en youtube para terminar de entenderla y se confirmaron dos de mis preocupaciones principales: a pesar de haber entendido superficialmente la obra me sigue pareciendo pobre en sus modos y hay unas cuantas metáforas puestas solo a disposición de distraer/confundir al espectador. Algo que, para…

  • Prisoners

    Prisoners

    ★★★★★

    Excelente thriller que juega con los límites de la moralidad y la empatia tanto de los personajes como lo de los espectadores. Como empata en algún punto al personaje de Hugh Jackman con otros personajes de actos morales dudosos que son vistos como criminales a lo largo de la cinta y que el espectador puede caer en repudiar a unos y enaltenecer o comprender a otros cuando lo que hace Villeneuve es marcar una línea donde todos los personajes creen…

  • Incendies

    Incendies

    ★★★½

    Buen timing para ver esta película. Feliz día de la madre.

  • Deep Red

    Deep Red

    ★★★★★

    Profondo Rosso es mi segunda película de Argento y me dejó tan manija que ya estoy descargando el resto de su filmografia.

    El gran acierto de esta película, para mí, son tanto los movimientos de cámara y la puesta en escena que funcionan en pos de empequeñecer a los personajes en grandes ambientes. No solo genera esa sensación de que están siendo observados, acechados, desde lejos sino que pueden ser atacados desde cualquier lugar en cualquier momento. De este modo,…

  • Rocky

    Rocky

    ★★★★★

    La película más grande de todos los tiempos. De acá voy directo a anotarme a boxeo. La primera escena de rocky subiendo las escaleras todo cansado y como luego vuelve al mismo lugar pero ya con resto físico, la de rocky solo y minúsculo ante un estadio enorme, la escena final con rocky a quien no le importaba el anuncio sobre el resultado de la pelea porque SU pelea ya la había ganado y solo quería estar con Adrian. Mis…

  • Ghostland

    Ghostland

    ★★★★

    Muy interesante todo el tratamiento de "mundos paralelos" y esa dicotomia realidad/ficción. Siempre me gustaron mucho este tipo de historias y puestas al servicio del terror aún más. Toda la puesta en escena, los movimientos de cámara es sencillamente perfecta como todo esta hilado para que ese sentimiento de desesperación, esa tensión ya propio del home invasion se vea multiplicado a la enésima potencia y que, aún cuando todo parece terminar, vos sigas con esa adrenalina. En ese sentido, consigue…

  • Halloween II

    Halloween II

    ★★

    No comprendo como haces algo tan hermoso como la remake de la primera de Halloween y después te sale esto... realmente no lo comprendo.

  • Halloween

    Halloween

    ★★★★

    Rob Zombie dota de su propio estilo a la obra de Carpenter. Una fotografía sucia, un Michael Myers más alto y corpulento además de, esta vez, centrarnos en la visión del mundo a través de los ojos del famoso asesino. Zombie consigue hacernos empatizar con Myers, sin justificarlo. Podemos ver su origen dado por un contexto familiar plenamente corrupto. Si bien no deja de ser un psicópata por factores internos también había factores externos que posibilitaron que el joven Mikey…

  • New Nightmare

    New Nightmare

    ★★★★★

    El cierre perfecto para la obra magna de Craven. La vuelta a las orígenes para vencer a un mal que ya no pertenece al mundo de la ficción, a un mal que crece entre nosotros aún sin que nos demos cuenta, un mal del que se ha hecho culto y comercializado.

    Craven mira hacia atrás tal como Heather que debe volver a interpretar a Nancy, volver a aquel origen, para poder plantearle cara y superarlo así como el director mira…

  • Grave Encounters

    Grave Encounters

    ★★½

    Es como la versión mala de Gonjiam. Creo que la soporté solo porque amo las películas found footage y porque soy terrible cagon. Por eso le doy el beneficio de la duda y le subo media estrella pero sinceramente se me hizo eterna.

  • The Day of the Beast

    The Day of the Beast

    ★★★★★

    Entré tarde en la locura de la película. Puntualmente en la secuencia de la invocación fue cuando caí que estaba viendo algo único. La perfecta combinación de comedia y terror. En un momento podía hacerme reír como un enfermo y al instante estar casi tapandome los ojos del miedo.

    Fue la mejor.

  • Hush

    Hush

    ★★½

    La propuesta inicial es interesante: la idea de un slasher donde la final girl sea sordomuda. El principal problema es que Flanagan no consigue mantener la tensión, partiendo desde que el asesino se quita la máscara a los dos minutos de aparecer. Quitando ese factor de la ecuación provoca que la intimidación del mismo baje muchísimo. Lo trae a tierra pero no lo termina de humanizar entonces no se entiende para qué hiciste eso con tu asesino. Además de esto…