Before Midnight

Before Midnight ★★★★½

Nunca me gustaron las películas románticas en las que te pintan todo color de rosas, esas en las que los protagonistas terminan felices más por necesidad del guión que por una sucesión coherente de hechos en su relación y es por eso que Before Midnight me parece una de las mejores películas románticas jamás hechas y el final perfecto para esta trilogía.

Pasan los años y aunque hayas planificado e ideado tu vida perfecta, siempre va a haber un desgaste. La pasión que sentiste en un comienzo lentamente se desvanece dejando paso a las frustraciones y responsabilidades de la vida diaria adulta y esto es fantástico porque es algo que Jesse y Celine ya habían comentando en Before Sunset, era algo que sabían que iba a ocurrir, que era inevitable con la llegada de los hijos donde tu amor y atención se dirigen casi en exclusiva a ellos, donde ya no podes ser el joven apasionado que va de país en país o la joven activista que abandona todo por un sueño porque ahora hay vidas que dependen de vos.

Es un ciclo sin fin donde el tiempo ya no es solo tuyo, donde los sueños son cada vez menos y expectativas son aplastados por la realidad y simplemente tenés que saber adaptarte, aceptar lo que te tocó e intentar reavivar la llama en cada pequeña oportunidad que tengas porque como dice Jesse: la vida no es un cuento de hadas donde todos terminan felices, cumpliendo sus sueños y cantando aunque a muchos les gustaría que así fuera.

La realidad es mucho más dura y cruel pero no tiene nada de malo porque el amor sigue estando ahí aún cuando haya peleas, aunque haya frustraciones y dificultades. No será el amor idealizado que te vendieron pero es un amor real.

nhl liked these reviews

All