Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All
  • Speak, Silent One

    ★★★

  • Las señoritas de mala compañía

    ★★★

  • The Long Goodbye

    ★★★

  • Fat City

    ★★★★

Recent reviews

More
  • Speak, Silent One

    Speak, Silent One

    El debut como director de largometrajes de Manuel Gutiérrez Aragón ha envejecido considerablemente en los 48 años transcurridos desde su estreno en el momento de escribir estas líneas. Pero lo que queda es un filme en absoluto desdeñable. En el “debe”, encontramos el aire tremendista que mandaban los cánones de la época. En el “haber”, las bellas localizaciones cántabras. Los ecos de El pequeño salvaje (L’enfant sauvage, Francois Truffaut, 1970) resultan demasiado obvios.

    Soberbia pareja protagonista, con Kiti Mánver asumiendo, jovencísima, un papel de extraordinaria dificultad.

  • Las señoritas de mala compañía

    Las señoritas de mala compañía

    Un guión de Alonso Millán producido por Frade. Hasta aquí todo normal. Pero dirigido por Nieves Conde. Aquí sí encontramos una nota original. El resultado es un filme muy por encima de la ambición del grueso de la comedia popular de la época, pero por debajo de los resultados que se podían haber obtenido de esa premisa. (Fusilada sin citar procedencia, por cierto, en Villaviciosa de al lado, de Nacho G. Velilla, en 2016).

    Tiene algunas secuencias, como la de…

Popular reviews

More
  • Cousin Angelica

    Cousin Angelica

    Resulta más que arduo entrar en La prima Angélica. Los constantes “flash-backs” en los que vemos a un cincuentón López Vázquez representar a un niño de once años descolocan enormemente. Hasta que, pasados los minutos, el espectador cede y entra en el juego que plantea la película. Es entonces cuando ese encadenado de recuerdos y presente (la magdalena de Proust sale a colación, no por casualidad) adquiere todo su significado, y la película se revela como una muy interesante reflexión…

  • Dying of Laughter

    Dying of Laughter

    Incomprendida comedia negra de Álex de la Iglesia, todo un repaso a la historia de España (sobre todo de su farándula) del último tramo del siglo XX.

    El trío protagonista –Álex Angulo juega un papel fundamental- da lo mejor de sí en este filme amargo y divertido al tiempo. Su éxito comercial se debe fundamentalmente a su extraordinario primer fin de semana, pues luego la película se desinfló víctima de un mal boca/oreja. El público esperaba algo en la línea…