Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Dark Eyes

    Dark Eyes

    ★★★★½

    Transportarme a un mundo imperfecto, a un sueño rasgado, a la muerte de un día soleado. Quiero ser la mano que acaricia el cielo, los ojos que se ahogan en un mar sereno. La realidad me es cada vez más molesta. Lo irreal, lo verdaderamente falso, la mentira mágica, sonriente y asesina, es la cura de la decadencia desilusionada, de la nausea adictiva. El arte es la llama de la lluvia pura y cristalina. Adiós a la culpa, adiós al…

  • All About Eve

    All About Eve

    ★★★★★

    Pocas veces en mi vida he visto un guión tan perfecto -redondo, apasionante, con diálogos y replicas ingeniosas, certeras, memorables- acompañado de actuaciones magistrales en juego colectivo y atributo particular -ojos, piel, voz más grande que la vida, dominante de la escena, oculta y abierta en sus radiantes emociones- y una dirección absolutamente impecable -al servicio del guión, entregada a los personajes, contenida en forma, ideada para coreografías visuales, movimiento perpetuo, cine llanamente, potente, icónico, exuberante-. (¿Estoy abusando de los…

Popular reviews

More
  • Everything Else

    Everything Else

    ★★★★½

    Mira. Observa. ¿Qué ves a tu alrededor? Gente. Personas como tú. Angustiadas. Existiendo. Ensimismadas en sus pensamientos. Percibiendo la vida igual como tú.

    ¿Te haz preguntado qué sentirán? ¿Cuales serán aquellos pensamientos que provocan en esos rostros taciturnos, de ojos vacíos, un aire de desilusión, de agotamiento? Y cuando llegas a interactuar con uno de ellos, con un desconocido, ya sea por gusto o fuerza, ¿cómo lo haces? ¿piensas en el otro o sólo estás pensando en ti mismo; en…

  • Days

    Days

    ★★★★

    La aparente lejanía de una cámara estática, que ve transcurrir el tiempo sin premura, es en realidad la técnica perfecta para obligar al espectador a bajar la guardia, introduciéndolo en cuerpo y alma en un estado vivencial que estalla cual capullo en flor en la secuencia que refleja lo que es el tacto íntimo, extasiado por caricias comunicantes, que alivian el dolor físico y existencial de almas sencillas, vagabundas, unidas por la nostalgia replanteada en una frágil cajita musical, escuchada primero en compañía y vuelta eco en la soledad cotidiana.