• Those Who Wish Me Dead

    Those Who Wish Me Dead

    ★★★½

    Al igual que en su anterior trabajo, Sheridan le da a la naturaleza un valor vital en la película. En Wind River era la nieve la que azotaba y determinaba a toda una población. En Those Who Wish Me Dead el fuego -si bien tambíen aquí es causado por el hombre- influye drásticamente en cada personaje. Hay algo interesante en el sentido que le da Sheridan ya que es algo totalmente incontrolable para los personajes, a éstos no les queda otra que adaptarse al medio en el que viven sabiendo que conviven con algo de una fuerza mucho mayor.

  • The Unholy

    The Unholy

    ★★

    La premisa parecía atrapante y la película tiene un par ideas interesantes. Hay algo destacable en lo propuesto acerca de cómo se percibe en la actualidad las tradiciones, las creencias y la fe, lo cual no es muy común en el cine de hoy. Esa búsqueda de cómo se lee hoy el pasado, de cómo se construyó lo viejo, y de cómo esto se adapta al presente me parece un punto de partida favorable y peculiar.

    Sin embargo, el problema…

  • Bo Burnham: Inside

    Bo Burnham: Inside

    ★★★★

    Es muy bueno. Todas las canciones tienen una ambigüedad entre lo dramático y la comedia, además de ser super entretenidas y creativas. Reflexiona con el humor, pero sobre todo prioriza la comedia, la parodia, ante una situación a la que agregar más dramatismo sería intolerable.

  • Insidious

    Insidious

    ★★★★½

    Es una enorme película. Ya en la secuencia de títulos del comienzo, Wan establece la dualidad de los dos mundos, dos polos de una misma cosa. La cámara encuadra a una lámpara circular del techo donde aparece el nombre de James Wan, y con un movimiento de 180º, la cámara gira y desciende hasta mostrar a un niño dormido, que por el momento no sabemos quién es. Insidious jugará con esas dualidades durante todo el metraje: con el presente -…

  • Death Sentence

    Death Sentence

    ★★½

    La película dialoga con los dos anteriores trabajos de Wan en algunos temas: tanto acá como en Saw y en Dead Silence hay un interés en los conflictos intrafamiliares, hay un empate entre héroes y villanos, entre el bien y el mal, y hay un juego simbólico con la resurrección de los persoanajes y cómo los resucitados "vuelven" a la vida corrompidos: en este caso a Nick lo único que lo motiva es vengarse de quienes le causaron daño, similar…

  • Dead Silence

    Dead Silence

    ★★★½

    Está bastante bien, había leído cosas malas por lo que no tenía muchas expectativas. A las escenas de terror Wan las dirige de forma magistral. Para mi, el mejor ejemplo está en el opening. El asesinato de la esposa de Jamie es excelente. Son puros planos narrativos, y además construye una ambiente totalmente angustiante. Cómo juega con el sonido, con el zoom y las subjetivas son dignas de un maestro. Luego, la película puede ser que divague un poco con…

  • Saw

    Saw

    ★★★★

    Gran película. Destaco el uso del color rojo que se usa para marcar una situación de peligro. Por ejemplo:
    - El contador de la primera víctima.
    - Los números escritos en la pared donde estaba la segunda víctima.
    - La cama y la pared de la casa de la familia Gordon.
    - La capa que utiliza Jigsaw y las sabanas con las que cubre sus artefactos.
    - El interior de la caja donde están los cigarrillos.
    - Las paredes de…

  • Friends: The Reunion

    Friends: The Reunion

    ★★★

    Simpático y tiene algunos momentos disfrutables, más que nada cuando están ellos o los productores. Lo de los personajes famosos hablando sobre la serie es cualquier cosa y ni hablar de la parte de los fans. Si se enfocaban más en los momentos de producción de la serie y de cómo fue el rodaje, sería mucho más interesante.

  • The Mitchells vs. The Machines

    The Mitchells vs. The Machines

    ★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Es una pelicula linda, disfrutable y que tiene una gran animación, pero que esconde una perversión sumamente conciente por detrás. Como dice el título, a The Mitchells vs. The Machines se la podría dividir, en un principio, en dos para hablar sobre ella: por un lado, lo que cuenta acerca de la familia Mitchell y, por el otro lado, lo que cuenta acerca de las máquinas y su rebelión. Sin embargo, sobre el final, estos dos aspectos se fusionan. Empecemos…

  • Wind River

    Wind River

    ★★★★½

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Qué gran película es. A diferencia de Vile, que sucedía todo el conflicto en un interior cerrado, Wind River es lo opuesto, ya que todo se desarrolla en espacios exteriores y enormes. Sin embargo, este exterior actúa como un elemento que asfixia y somete a los habitantes y protagonistas de la película. Tiene una gran relevancia y se convierte en un factor determinante a lo largo de todo el metraje, ya que muchos de los actos de los personajes son…

  • Vile

    Vile

    ★★

    Es floja pero se nota que está hecha con un presupuesto bastante bajo. Usa bastante cámara en mano y, en algunos tramos, es medio improlija.

  • The Woman in the Window

    The Woman in the Window

    ★★

    Floja. El desarrollo de los personajes es muy malo, especialmente la detective que, con sus pocos minutos, es hartante. A favor de la película: pasa rápido. Con todas sus fallas, es mejor que la última de Kaufman pero a esa no le pegaron tanto. Se nota que vende más las cosas locas.