The Unholy

The Unholy ★★

La premisa parecía atrapante y la película tiene un par ideas interesantes. Hay algo destacable en lo propuesto acerca de cómo se percibe en la actualidad las tradiciones, las creencias y la fe, lo cual no es muy común en el cine de hoy. Esa búsqueda de cómo se lee hoy el pasado, de cómo se construyó lo viejo, y de cómo esto se adapta al presente me parece un punto de partida favorable y peculiar.

Sin embargo, el problema que siento con The Unholy es que trata más de priorizar esta mirada, esta segunda historia por sobre la trama principal de la película. Se olvida de generar miedo, no en el sentido de que faltan jumpscares, sino en que falta desarrollar esa otredad demoníaca. En ningún momento se siente al mal de manera auténtica, sino forzada. Se siente intrascendente y muy insípida.

Otro problema de la película es que hay una sobreexplicación de los hechos. En el último acto, los personajes se cansan de explicar qué es lo que hacen, cuando ya queda clarísimo sólo con ver lo que está sucediendo en la pantalla. También hay una constante repetición de la trama. Los personajes reiteran lo mismo que dijeron hace minutos atrás lo que vuelve a la película redundante y agotadora. En sintesis, es más valorable el juego simbólico que propone la película que su ejecución en sí.

einberg liked this review