I'm Thinking of Ending Things

I'm Thinking of Ending Things ½

I'm thinking about ending my life.

Cuando haces una película cuyo fin sea poner en el buscador de YouTube: "Final explicado" y demás cosas similares no hace más que venderte, en el 90% (siendo demasiado generoso) de los casos, un buzón, un jarrón vacío. Que luce muy lindo y extravagante por fuera pero que por dentro es solo humo. El ejercicio es darte cuenta que lo que están vendiendo es tal cosa.

I'm thinking about ending my life.

I'm Thinking of Ending Things es de las típicas películas de las que se dice que tiene múltiples capas, pero cuando se la revisita no hay nada más para redescubrir. Porque son diálogos filosóficos y existencialistas penosos, porque son decisiones arbitrarias para la masturbación de quienes les gustan las cosas locas porque sí, porque tiene menos sutileza que piropo de albañil.

I'm thinking about ending my life.

También termina desprestigiando y repudiando a autores con una línea clásica, con una visión ultrauniversal, con historias sencillas pero complejas en su profundidad, lúdicas y para nada cínicas (véase Zemeckis). Acá sucede todo lo contrario: el recorrido de las dos horas y cuarto (lo lenta que se hace, ¡por Dios!) es mera pretensión chatarra, una runfla de imagenes que tienen la misma coherencia que empezar a ver Twin Peaks por la temporada 2 y un final que es para googlear de inmediato, porque se anula cualquier tipo de análisis o de pensamiento. O mejor dicho: el análisis se convierte en la explicación del propio director en una nota al día de estrenarse la película.

I'm thinking about ending my life.

einberg liked these reviews