Resident Evil: The Final Chapter

Resident Evil: The Final Chapter ★★★½

Hay cosas muy básicas en las que se debe ser puntual al hablar de esta saga; y es que los súper fans del video juego ya deberían haber aceptado desde hace 17 años, que las películas no conservan: ni el formato, ni la historia completa, ni cada detalle que sale en el video juego.

Otro principio que deberían aceptar, es que la reina de esta saga es Milla Jovovich y punto final.

Dicho lo anterior; puedo decir, que después de 17 años de consumir este contenido, es evidente que esta franquicia (buena o mala la historia, churro al fin), ha sido consistente y exitosa en todos los sentidos.

No todas las películas han sido buenas, a todos nos molestó ver a Milla sobre maquillada. Pero a fin de cuentas, dominó este personaje como nadie podría haberlo hecho. 

Es increíble ver que esta saga la podría continuar la hija de Milla sin problemas, porque es lo más evidente. 

La película es un poco aburrida a diferencia de otras, salvo la última media hora. Me encantó el enfrentamiento entre Dr. Isaac y Alice en el pasillo de láser (buen uso de ese viejísimo recurso), un clasico del panal.

Me gustó que al final el desenlace, lo hicieron menos rebuscado y menos complicado que en en "La Resurrección" y "La Venganza"; y todo se entiende perfecto. 

Buen churro; larga vida a Resident Evil.

DIANACAROLINA liked these reviews