Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Peeping Tom

    Peeping Tom

    ★★★★½

    Puestos a imaginar, uno puede espiar por la cabina de proyección de cierto cine londinense donde se estrenaba, un día de abril de 1960, "El fotógrafo del pánico". Desde esta privilegiada posición, a modo de panóptico foucaultiano, descubrimos a lo largo del patio de butacas un bosque de cabezas, las miradas ocultas, caras vueltas a nuestro deseo de vislumbrar la expresión de esos rostros, mientras en la pantalla se desarrolla la primera de las escenas del film: el asesinato de…

  • You're the One

    You're the One

    ★★★

    Melodrama cuyo norte viene fijado por lo entrañable y cuyas velas se hinchan con la simple brisa de una tierna melancolía. Garci logra que la nieve artificial nos cale de igual forma que lo haría la más copiosa de las nevadas. Somos conocedores del simulacro, pero estamos dispuestos a disfrutarlo. Para ello hay que confiar en la autenticidad con la que un niño traspasaría la pantalla de un cine de pueblo durante la postguerra.

    Toda la película está, en realidad,…

Popular reviews

More
  • Close to Eden

    Close to Eden

    ★★★★

    Emotivo y sorprendente drama, situado en la lejana y rural Mongolia, donde lo postmoderno se hace presente y nos entrega ecos del pasado de aquellas tierras y de los emperadores que allí vivieron, alguno de los cuales llegaron a dominar medio mundo.

    Pero "Urga, el territorio del amor" es también una fascinante historia sobre la delgada línea que divide al ser humano del entorno que le rodea.

    Si bien nos topamos con un Mikhalkov más reposado, en suave armonía con…

  • Band of Outsiders

    Band of Outsiders

    ★★★★

    Siempre a la escapada, el cine de Godard abre caminos desde sus inicios y se aleja de la narración tradicional, en un aparte propio, singular, muy característico, que lo libera y se libera de lo establecido. De esta fuerza creadora por la experimentación, sin perder cierta rebeldía propia de la juventud, nace una propuesta como ésta, a la que más que aferrar dentro de un canon normativo conviene —para su disfrute— abrirse, dejarse llevar, casi como lo hacemos en ciertos…