Hillbilly Elegy

Hillbilly Elegy ★★½

Me la caga el hecho de que podría haber sido una película nostálgica con bastante peso pero Ron Howard lo convierte, similar a Rush, film que me dejó indiferente, en un biopic con elementos de enfoque y dirección típicamente Hollywoodense. ¿Era necesario tener una banda sonora épica de Hans Zimmer para que conseguir trabajo tenga más impacto porque los escritores no encontraron la forma de mostrar destellos de los bajos recursos de la abuela? La inspiración para que el protagonista apunte a mejorar se representa demasiado espontáneamente, e incluso si fue así en la vida real, siendo esta una película el director puede aprovechar para mostrar los guiños.

Aún así, me ha gustado más que Rush por el hecho de que me he identificado bastante con la vida del protagonista, si bien las fallas del guión adaptado y esa dirección igualmente cursi objetivamente no la hacen superior a la de carreras.
Lo que sí no comprendo de todas las reseñas de gente que seguramente provocó que Forrest Gump, película sobre ser guiado por la vida casi sin incentivo propio, tenga un 4.1 en Letterboxd, es que salvo algunos momentos en que las actuaciones eliminan impacto emocional de determinada escena (porque el boludo de Howard prefirió incluirlas así), las actuaciones de Amy Adams y Glenn Close son literalmente cómo se comporta mi madre (menos la droga jijiji) y abuela. Si ustedes no estuvieron con personas así no es mi problema, si encuentran que son malas actuaciones, eso les pasa por juzgar según sus propias vivencias.

Blowing liked this review