The Dark Night of the Soul ★★★★

This review may contain spoilers. I can handle the truth.

This review may contain spoilers.

Película maravillosa que nos traslada a una de las vivencias más importantes de uno de los personajes más importantes del Siglo de Oro Español.
A pesar de ser una película de 1989, 3/4 de la película te mantienen en constante suspenso, hay escenas crudísimas que dejarían a más de uno maravillado y aterrorizado.
La representación de lo estricta que era la orden de los carmelitas es simplemente exquisito ¿Y qué decir del suplicio de San Juan? Juan Diego, el actor que le da vida, logra encarnar, por ciertos momentos, los sufrimientos que padeció el Santo.
La música, en juego con los poemas, es simplemente divino; sabes que las cosas se tornarán tétricas cuando recitan poemas como "Noche Oscura", y se logra transmitir el aire de amor fraternal cuando se recitan fragmentos de "Canciones entre el Alma y el esposo".
A pesar de todas estas maravillas, no puedo evitar sentir un mal sabor de boca por el final. Si bien es verdad que tiene un dejo de suspenso, la escena final carece de la emoción que se transmitió durante toda la película, es como si se les hubiera olvidado acompañarla con un factor tan importante que estuvo presente durante toda la cinta, simplemente acaba dejándote con un dejo de inexpresión que llega a molestar.